27 de agosto de 2019

Rey Felipe.- Felipe VI dice que "da gusto" ver al rey Juan Carlos "tan animado" y la princesa Leonor le ve "muy recuperado"

La infanta Sofía ha entregado al rey emérito una tarjeta como regalo

Rey Felipe.- Felipe VI dice que "da gusto" ver al rey Juan Carlos "tan animado" y la princesa Leonor le ve "muy recuperado"
Felipe VI dice que "da gusto" ver al rey Juan Carlos "tan animado" y la princesaÁNGEL DÍAZ BRIÑAS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han abandonado este martes a las 19.45 horas el hospital en el que descansa, ya en planta, el rey Juan Carlos tras su operación de corazón. A su salida, Leonor ha dicho que ve a su abuelo "muy recuperado" y Sofía ha contado que le ha entregado "una tarjeta" como regalo.

Tras casi una hora y media de visita, el rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor".

Interrogado en concreto sobre si sabe la fecha del alta hospitalaria de su padre, el jefe del Estado ha dicho que la desconoce pero que "espera que sea pronto".

Asimismo, Felipe VI ha asegurado que espera que don Juan Carlos vuelva a casa "lo antes posible". "Eso que los médicos lo vayan diciendo", ha añadido.

LA PRIMERA VISITA DE LAS NIETAS DEL REY

Los periodistas se han dirigido a las hijas de don Felipe para que contaran sus impresiones sobre don Juan Carlos. Preguntada sobre cómo ve a su abuelo, la princesa Leonor ha contestado con timidez: "Muy recuperado".

Por su parte, la infanta Leonor, a quien los informadores han visto llegar con un objeto al hospital, ha contado que se trata de "un regalo", en concreto, "una tarjeta".

Se trata de la primera visita que realizan las hijas de los reyes al hospital privado donde se recupera su abuelo tras la operación de triple bypass aortocoronario a la que se sometió el pasado sábado.

También se han acercado para acompañar al rey emérito doña Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y la infanta Cristina, que no ha coincidido con ningún otro miembro de la Familia del Rey.