Publicado 13/01/2020 07:41

Rey Felipe.- Los ministros del nuevo Gobierno prometen o juran su cargo a las 10 en el Palacio de la Zarzuela

Los ministros del nuevo Gobierno prometen o juran su cargo a las 10 en el Palaci
Los ministros del nuevo Gobierno prometen o juran su cargo a las 10 en el Palaci - Pool

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez prometen o juran este lunes su cargo ante el Rey Felipe VI a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

Desde el anterior Ejecutivo de Sánchez no hay símbolos religiosos durante la promesas de los cargos de Gobierno, solamente está la Constitución.

Los nuevos ministros cumplirán con la fórmula de prometer o jurar por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

El presidente del Gobierno informó este domingo al Rey de la composición de su nuevo Gabinete, aunque no lo ha hecho personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Tras informar al Rey de la composición del nuevo Ejecutivo, Sánchez realizó una declaración institucional en la que afirmó que el nuevo Gobierno nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección" aunque "se nutrirá de ideas plurales" en una legislatura "que será de diálogo". "El Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra", subrayó.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.