13 de enero de 2020

Rey Felipe.- El Rey Felipe viaja a Omán para asistir a las exequias del sultán Qabus bin Said

Rey Felipe.- El Rey Felipe viaja a Omán para asistir a las exequias del sultán Qabus bin Said
El Rey Felipe viaja a Omán para asistir a las exequias del sultán Qabus bin Said - ALEX LOURIE

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI viajará a Omán para asistir este martes a las honras fúnebres por el sultán Qabus bin Said, que murió el sábado tras casi medio siglo al frente del país, con una amplia experiencia como mediador en diversas crisis y conflictos en la región de Oriente Próximo, según han informado fuentes de Zarzuela.

El monarca viajará este lunes a Omán y el martes asistirá a las exequias por el sultán Qabus, que falleció el sábado a los 79 años de edad. Felipe VI envió el sábado un telegrama de condolencias por el fallecimiento del sultán Qabus al nuevo sultán omaní, Haitham bin Tareq al Said.

"Nunca olvidaremos la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, así como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades", destacó el monarca en su mensaje a las autoridades de Omán.

Desde el fallecimiento del sultán Qabus, dignatarios y mandatarios internacionales han mostrado sus condolencias por la pérdida de un dirigente que ha ejercido un importante papel como mediador en la región de Oriente Próximo.

El nuevo sultán regente se ha comprometido a mantener la política mediadora de su predecesor, basada en "la coexistencia pacífica y la no interferencia".

El elegido, de 65 años, era el nombre que figuraba en el testamento del fallecido sultán, como se ha dado a conocer en la lectura de sus últimas voluntades, que tuvo lugar el sábado en el seno del Consejo de Defensa del país, como manda la tradición.

El nuevo sultán es considerado como un experto diplomático y un individuo muy próximo al proceso de toma de decisiones por parte de la cúpula de Gobierno.