Publicado 13/03/2020 14:49

Rey Felipe.- El Rey habla con Mohamed VI y los presidentes de Italia y Portugal

Coronavirus.- El Rey habla con Mohamed VI y los presidentes de Italia y Portugal
Coronavirus.- El Rey habla con Mohamed VI y los presidentes de Italia y Portugal - Casa Real - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha hablado en las últimas horas con el Rey de Marruecos, Mohamed VI; con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en relación con la situación creada por la epidemia de coronavirus, según fuentes consultadas por Europa Press.

Italia es el país europeo con más casos de coronavirus, más de 15.000, y más de 1.000 fallecidos. El vecino Portugal, con 59 casos, ha decretado el estado de alerta por la epidemia y su presidente está en cuarentena voluntaria tras recibir, la semana pasada, a alumnos de un colegio que posteriormente se cerró por un caso.

Por su parte, Marruecos decretó el jueves la suspensión de las conexiones aéreas y marítimas con España, así como el cierre de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla y señaló que la decisión se había tomado en concertación con las autoridades españolas.

Según la agencia oficial MAP, además de conversaciones entre los dos jefes de Estado --el Rey de España no tiene atribuciones constitucionales para tomar decisiones ejecutivas--, hubo conversaciones entre los jefes del Gobierno y los titulares de Interior y Exteriores de los dos países.