Publicado 18/06/2020 20:17

Rey Felipe.- El Rey lanza un mensaje de "confianza en el futuro" al presentar con Gobierno y empresarios la campaña 'Spain for sure'

El Rey lanza un mensaje de "confianza en el futuro" al presentar con Gobierno y
El Rey lanza un mensaje de "confianza en el futuro" al presentar con Gobierno y - CASA REAL

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha lanzado este jueves un "mensaje de confianza en el futuro" de España presentando, junto al Gobierno y las organizaciones empresariales, la campaña 'Spain for sure' ('España, seguro que sí'), que cuenta con una veintena de personalidades del deporte, la empresa, la investigación y la gastronomía para decir al mundo que España es un país seguro para el comercio y la inversión.

"No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos", ha dicho el jefe del Estado en la clausura del acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo del Prado.

Se trata, ha afirmado, de poner de manifiesto un valor muy español, "la capacidad de superación" y "la voluntad de mirar hacia adelante afirmando el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles", aunando los esfuerzos públicos y privados para enviar al mundo un claro mensaje de confianza en España.

La campaña se basa en un vídeo en el que figuran una veintena de 'embajadores honorarios': Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Teresa Perales, Edurne Pasaban, Carolina Marín, los hermanos Roca, José Andrés, Ferrán Adriá, Ana Botín, Valentín Fuster y María Blasco, que exponen las fortalezas de España en una sucesión de imágenes.

A la presentación de esta campaña han asistido, junto a los Reyes, los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne. En el público, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el presidente del Real Patronato del Museo y 'anfitrión' del acto, Javier Solana.

En un acto con poco público y constantes medidas sanitarias, el Rey ha reconocido que se alegraba de volver a verlos en persona y cómo el Museo de El Prado ha sido, a través de la tecnología, un "refugio" en los meses de dificultad. El Prado, ha reconocido el Rey, es "parte del mensaje", y "un tesoro nacional", un "patrimonio de todos que representa a la perfección la aportación de España a la historia de la civilización universal".

El jefe del Estado ha subrayado que son "tiempos difíciles", aunque "lo peor parece que ha quedado atrás pero todavía está presente" y ahora son "momentos cruciales" para la recuperación.