Publicado 08/01/2020 19:44

Rey Felipe.- El Rey y Marlaska visitan mañana el Centro de Operaciones de la Guardia Civil sin cobertura de prensa

El Rey y Marlaska visitan mañana el Centro de Operaciones de la Guardia Civil si
El Rey y Marlaska visitan mañana el Centro de Operaciones de la Guardia Civil si - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI visita este jueves acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, las instalaciones del Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil en un acto en el que solamente habrá cobertura gráfica en régimen de 'pool'.

Don Felipe presidió en octubre de 2013 el acto de inauguración de las instalaciones del Centro de Operaciones del Instituto Armado que alberga, en el seno de la Dirección General, la Sala de Operaciones y el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR).

La figura del Rey ha sido objeto de polémica durante la sesión de investidura en la que ha sido reelegido Pedro Sánchez como presidente del Gobierno por un margen de dos votos, debido a las críticas desde partidos independentistas catalanes y vascos. PP, Vox y Ciudadanos lanzaron vítores al monarca y pidieron al candidato del PSOE que defendiera su figura.

La Casa Real distribuirá imágenes del acto previsto a partir de las 12.00 horas y al que no se ha convocado a los medios aludiendo a "motivos de espacio". El Centro de Operaciones ocupa una gran zona del patio central de la Dirección General e incluye en su interior una sala de prensa. Con todo, no es extraño que en los actos de la Jefatura del Estado la cobertura gráfica se limite a un régimen de 'pool'.

La agenda oficial de los Reyes para este jueves se mantiene pese al fallecimiento de Pilar de Borbón, tía de Felipe VI. El jefe de Estado y su esposa han acudido por la tarde a la capilla ardiente.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos I ha fallecido a las 14.00 horas en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado 5 de enero, acompañada por sus hijos. Este miércoles por la mañana la habían visitado también los Reyes Juan Carlos y Sofía.