Publicado 16/07/2020 13:19

Rey Felipe.- El Rey recibe en audiencia al secretario general de la OMS tras asistir al homenaje a las víctimas del Covid

El Rey recibe en audiencia al secretario general de la OMS tras  asistir al home
El Rey recibe en audiencia al secretario general de la OMS tras asistir al home - Pool

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha viajado a Madrid para asistir al homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

El doctor Tedros ha acudido a Zarzuela acompañado por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

Los Reyes ya estuvieron en contacto con el responsable de la OMS durante los meses del confinamiento por la pandemia. A principios de abril hablaron con el propio Tedros y también con otros responsables para conocer sus planes de respuesta frente a la emergencia.

Tedros ha mantenido también este jueves una reunión de trabajo con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que se ha reunido asimismo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.