Publicado 17/03/2020 16:34

Rey Felipe.- Sánchez apoya las medidas de Felipe VI en relación con su padre y cree que son "necesarias y coherentes"

Sánchez apoya las medidas de Felipe VI en relación con su padre y cree que son "
Sánchez apoya las medidas de Felipe VI en relación con su padre y cree que son " - Pool

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este martes su apoyo a las medidas que ha tomado el Rey Felipe VI para distanciarse de posibles actividades patrimoniales de su padre, el Rey Juan Carlos, y cree que son medidas "necesarias y coherentes" con la transparencia y "ejemplaridad" que impulsa el actual jefe de Estado.

Sánchez ha sido preguntado en una rueda de prensa telemática después de un Consejo de Ministros centrado afrontar los efectos de la epidemia del coronavirus y ha reconocido que ese comunicado de la Casa del Rey fue "una cuestión que evidentemente ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública".

En ese comunicado, el domingo por la tarde, la Casa del Rey comunicó que Felipe VI había renunciado a la herencia personal que le pueda corresponde de su padre y que se ha eliminado la asignación pública a Don Juan Carlos. También reveló que en abril de 2019 manifestó ante notario que no aceptaba ninguna vinculación con la fundación Lucum, que está siendo objeto de investigación judicial.

"Como presidente no solo apoyo (las medidas), sino que creo que son medidas necesarias y coherentes con las actuaciones tendentes a la transparencia y la ejemplaridad que durante el reinado de Felipe VI se han venido impulsando por parte de la Casa Real", ha dicho Sánchez.