Publicado 11/04/2020 11:58

Rey Felipe.- El sector de la seguridad privada informa al Rey del impacto de la pandemia en su actividad

Coronavirus.- El sector de la seguridad privada informa al Rey del impacto de la
Coronavirus.- El sector de la seguridad privada informa al Rey del impacto de la - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha hablado este sábado con el presidente de APROSER (Asociación Profesional de compañías privadas de Servicios de Seguridad), Ángel Córdoba, que le ha informado del impacto de la pandemia del coronavirus y de la declaración del estado de alarma en su actividad, han informado fuentes de Zarzuela.

El sector solicita su reconocimiento pleno de carácter de esencial por el servicio de protección que están prestando en hospitales, infraestructuras públicas de transporte o centros de suministro.

Sin embargo, al mismo tiempo, otras muchas de sus tareas en comercios de vigilancia a clientes privados se han visto anuladas por lo que también la seguridad privada está sometida a una pérdida de empleo.

Así, el presidente de APROSER ha trasladado al jefe de Estado la doble cara de la realidad actual en la seguridad privada en España: necesidad de trabajo reforzado en algunos lugares y baja laboral temporal o definitiva en otros. APROSER representa a más del 70% de un sector que abarca a más de 1.500 empresas con 85.000 empleados.