Publicado 14/07/2016 03:49

El Rey Juan Carlos acudirá a la toma de posesión de Kuczynski el próximo 28 de julio

El Rey Don Juan Carlos regresa a la agenda intitucional de zarzuela
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey emército Juan Carlos de España, será una de las figuras que acudirá a la ceremonia de la toma de posesión del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que se celebra el próximo 28 de julio.

El Ministerio de Exteriores peruano ha confirmado la asistencia del monarca, además de la de seis jefes de Estado de la región, según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

En esta lista se encuentran los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Desde la proclamación de Felipe VI como monarca español, ha sido el rey Juan Carlos el que se ha encargado de la representación de España en actos como este, que antes cubría el entonces príncipe de Asturias.

Se trata de la quinta ocasión en la que Don Juan Carlos asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay o Juan Manuel Santos en Colombia.