Actualizado 09/03/2018 15:11

El Rey Juan Carlos de España asistirá a la toma de posesión de Piñera

Don Juan Carlos Con Sebastián Piñera
REUTERS - Archivo

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Juan Carlos viajará a Chile este fin de semana para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo, Sebastián Piñera, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, según ha informado Casa Real.

   Desde que abdicó la Corona en su hijo, el anterior jefe de Estado ha representado a España en varias tomas de posesión de presidentes latinoamericanos, una tarea que anteriormente recaía en el entonces Príncipe de Asturias. Don Felipe asistió en 2014 a la toma de posesión de la ahora presidenta saliente, Michelle Bachelet.

   Don Juan Carlos acudió en 2014 a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; en 2015 a la del argentino Mauricio Macri y en 2016 a las de Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Jimmy Morales (Guatemala).

   Este sábado, Don Juan Carlos se encontrará con Piñera en la Academia Diplomática de Chile 'Andrés Bello'. El Rey viajará a Santiago de Chile acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

   Por la tarde se reunirá con Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda y participará en la cena que la presidenta saliente ofrece a las autoridades que asistirán al traspaso de poderes.

   La ceremonia de transmisión del mando presidencial tendrá lugar el domingo en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Después, el Rey asistirá a la recepción oficial ofrecida por Piñera en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar).