Actualizado 12/09/2010 19:05

Ricardo Alarcón pide multiplicar la solidaridad en favor de 'Los Cinco'

Cartel por la libertad de 'Los 5'
REUTERS


LA HABANA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha pedido multiplicar, ampliar y profundizar las acciones solidarias para lograr la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos suyos presos en Estados Unidos, conocidos como 'Los Cinco'.

Durante un acto convocado para recordar los 12 años del encarcelamiento de los cinco agentes cubanos en Estados Unidos, Alarcón demandó la creación de "nuevas formas de comunicación" para llevar la verdad a todos.

"Las labores deben hacerse día y noche, sin tregua ni cansancio, y con el pensamiento de que los antiterroristas cubanos sacrificaron sus vidas por nosotros y son ellos quienes encabezan esta lucha", dijo, según declaraciones recogidas por los medios de comunicación oficiales.

Este mismo domingo se celebró una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para demandar la liberación de 'Los Cinco'.

"El gobierno de Estados Unidos está cometiendo un horrible crimen contra estos compañeros, pues nunca hubo evidencia alguna del delito del que se les acusa. Lo único probado es que el objetivo de su actuación fue obtener información sobre las actividades de los terroristas contrarrevolucionarios de Miami, información que fue entregada al mismo FBI por el gobierno cubano, por lo que el arresto fue una flagrante traición", explican los convocantes, el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco Presos Cubanos en Estados Unidos por Luchar Contra el Terrorismo.

"El gobierno norteamericano sigue demostrando su mezquindad y ansias de venganza contra estos luchadores antiterroristas, defensores de su país y su Revolución", continúa el comunicado.