Actualizado 11/09/2015 23:41

Rick Perry, el primer republicano que abandona las primarias


WASHINGTON, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Texas Rick Perry ha anunciado este viernes que abandona las primarias del Partido Republicano y renuncia a tratar de ser candidato a la Casa Blanca, lo que le convierte en la primera baja de una larga carrera hasta las elecciones de noviembre de 2016.

Perry anunció el pasado de junio que se presentaría de nuevo a las primarias republicanas, tal como ya hizo cuatro años atrás, cuando Mitt Romney finalmente se hizo con la candidatura. Sin embargo, tres meses le han bastado en esta ocasión para renunciar.

Durante un acto en Saint Louis, el exgobernador ha asegurado que la política conservadora en Estados Unidos "siempre ha ido sobre principios, no sobre personas", y ha confirmado la suspensión de su campaña y el inicio de un "nuevo capítulo". "He tenido el privilegio, el honor de viajar por este país y de hablar con la gente sobre sus esperanzas y sus sueños", ha destacado.

Perry ha asegurado que deja la formación "en buenas manos" y confía en que el Partido Republicano termine imponiéndose en 2016 para culminar "el fin de una era". En este sentido, ha subrayado que se trata de las elecciones más importantes para toda una generación.