Actualizado 04/12/2015 09:26

Ricky Martin: "Orgulloso de anunciar mi apoyo para Hillary Clinton"

Ricky Martin
DANNY MOLOSHOK/REUTERS

   WASHINGTON, 3 Dic. (Notimérica) -

   El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura para la presidencia de Estados Unidos de Hillary Clinton, la principal aspirante del Partido Demócrata frente a Bernie Sanders, el otro candidato.

   "Orgullo de anunciar mi apoyo para Hillary Clinton, una latina de corazón", confirmaba este miércoles a través de su cuenta de Twitter. El cantante mostrará su apoyo este miércoles en un acto de campaña en Florida, según informa 'Univisión'.

   

   

   Orlando acogerá el acto de la candidata demócrata, una ciudad que actualmente es considerada el centro neurálgico de los puertorriqueños, por encima incluso de Nueva York.

   Precisamente, esta comunidad latinoamericana se postula como un sector fundamental para los resultados en Florida, sobre todo por su amplia presencia en el llamado cinturón de la autopista cuatro, el área donde se concentra la mayor población boricua en Florida.

   Según el artista, el aspirante por el Partido Republicano Donald Trump ha atacado con frecuencia a los ciudadanos de Puerto Rico, mientras que Clinton "siempre ha mostrado su compromiso con la comunidad latina, demostrando que ella está con nosotros y nuestras familias".

   La demócrata confirmó el pasado septiembre que el Gobierno de Estados Unidos no está tratando de forma equitativa a Puerto Rico en lo referente al ámbito de sanidad pública y sugirió que sean ellos mismos los que decidan sobre el futuro del estatus político de la isla.