Publicado 21/01/2021 12:46

Robles recibe "con enorme satisfacción" a Biden y admite que la era Trump fue "difícil"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una rueda de prensa en Madrid, (España), a 13 de enero de 2021. La convocatoria ha sido utilizada para analizar la situación del temporal en España y los efectos de la gran nevada provocada po
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una rueda de prensa en Madrid, (España), a 13 de enero de 2021. La convocatoria ha sido utilizada para analizar la situación del temporal en España y los efectos de la gran nevada provocada po - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha revelado este jueves su "enorme satisfacción" por el mandato de Joe Biden en Estados Unidos y ha reconocido que la era de Donald Trump al frente de la Casa Blanca fue "difícil" en materia de defensa por sus "muchos obstáculos y pegas" al desarrollo de la OTAN.

"El Gobierno de España y en particular el Ministerio de Defensa recibe con enorme satisfacción la nueva Administración de Biden", ha reconocido Robles tras una visita a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Según ha explicado, España tiene una "apuesta clarísima" por el multilateralismo y el trabajo en el ámbito de la Unión Europea y la OTAN. Y eso fue "difícil" durante los últimos cuatro años de mandato de Trump, quien puso "muchos obstáculos y pegas" al desarrollo de la Alianza Atlántica.

Pero además, Robles ha aprovechado para garantizar que Estados Unidos permanecerá en las bases de Morón y Rota. "Que no haya ninguna duda de que se van a quedar en España", ha sostenido volviendo a reconocer que el Ministerio recibe "con mucha esperanza" al nuevo Gobierno estadounidense.