Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   BOGOTÁ, 14 Ene. (Notimérica) -

   El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, ha querido saludar al secretario general de la Organización de las naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante su visita a Colombia para analizar el Proceso de Paz.

    En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, Londoño ha declarado "Saludo con entusiasmo la visita del Secretario General de la ONU Antonio Guterres a nuestros país, es una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz".

   El líder político ha declarado que espera que la visita de Guterres sea positiva para el Proceso de Paz y que en ella reconozca los esfuerzos realizados por las dos partes del conflicto.

   

   Londoño ha hecho hincapié en la necesidad de que se evalúen cuales han sido los avances y los incumplimientos del pacto entre la FARC y el Gobierno.

   "Debido a que la Comisión de la ONU en Colombia ha evaluado con preocupación el Proceso de Paz que se ha visto truncado por algunos desacuerdos, de igual forma, esta será la oportunidad de Guterres de constatar la realidad del proceso de paz", ha añadido Rodrigo Londoño.

    Por último, ha querido reiterar que la FARC ha cumplido con todos los compromisos adquiridos para preservar la paz e implementar el Proceso, con el objetivo de construir un país con más justicia social, según ha informado 'Telesur'.

   

Más noticias