Actualizado 03/03/2016 10:25

Rodríguez denuncia ante la ONU un "bullying de la derecha internacional" contra Venezuela

Venezuela's Foreign Minister Rodriguez prepares to address Human Rights Council
PIERRE ALBOUY / REUTERS

CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este miércoles ante las Naciones Unidas un "bullying de la derecha internacional" contra el país sudamericano, con el objetivo de "apoderarse de los recursos naturales" de la nación petrolera.

   Estas declaraciones han tenido lugar durante la 31° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. En este contexto, la canciller venezolana ha añadido que la derecha internacional pretende mediante estas acciones "estrangular la economía venezolana y someter a la ciudadanía en general".

   En respuesta a estas palabras, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha dicho que "bullying es lo que Maduro hace todos los días a los venezolanos", incidiendo en la crisis económica que sufre el país y la alta inflación, que considera responsabilidad del Gobierno 'chavista'.

   "¿Con qué moral la canciller Rodríguez dice que con la Ley de Amnistía se le hace bullying a Venezuela? Bullying es el que hace Nicolás Maduro todos los días a los venezolanos", ha señalado Capriles a través de un comunicado, en el que añade que el actual Gobierno "no tiene moral para hablar de derechos humanos".

   "La violación de los Derechos Humanos no solo se refiere a la administración de justicia. Un gobierno que no garantiza el acceso a los alimentos y a las medicinas a su pueblo viola los Derechos Humanos", ha afirmado el líder opositor, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.