Actualizado 21/06/2015 13:41

Romney pide la retirada de la bandera confederada de Carolina del Sur

Candidato republicano, Mitt Romney
REUTERS


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El excandidato republicano Mitt Romney ha pedido la retirada de la bandera confederada, símbolo de los estados secesionistas del sur, de los edificios oficiales de Carolina del Sur, en el marco de la muerte de nueve personas en una histórica iglesia de la comunidad negra en Charleston.

"Para muchos es un símbolo de odio racial. Quitadla ahora en honor de las víctimas de Charleston", ha pedido el que fuese gobernador del estado de Massachusetts a través de Twitter, en unas declaraciones en la línea de las manifestadas por el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

Tras el suceso en Charleston, se ha reabierto el debate sobre la por Dylan Roof en un ataque de odio, se ha reabierto el debate sobre la bandera confederada y la necesidad de implantar un mayor control sobre la venta de armas.

A pesar de sus connotaciones históricas, algunos estados otorgan protección a la 'Impoluta', hasta el punto de que este polémico emblema, considerado para muchos legado de esclavistas, sigue ondeando en la sede del Congreso en Carolina del Sur.