Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia en Brasil
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 24 Ago. (Notimérica) -

   La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, participó este martes en el 'Encuentro en Defensa de los Derechos y contra el Golpe', en la Casa de Portugal, en el centro de Sao Paulo, e indicó que "vamos a resistir todos juntos. Comienzo con esta palabra, que es una palabra fuerte, vamos a resistir".

   Con motivo del inicio de la vista oral del proceso de juicio político contra la mandataria, el cual se iniciará este jueves 25 de agosto, Rousseff ha querido destacar la unión entre movimientos sociales, partidos políticos progresistas, sociedad, artistas y mujeres.

   "Una movilización que creó un frente en el más puro sentido de la democracia. Esa fue, tal vez, nuestra mayor victoria", dijo Dilma, según 'Agencia Brasil'.

   "Una de las cosas que aprendimos de todo lo que sucedió es que la democracia no está garantizada. La democracia es un logro sistemático y hay que tener cuidado de no perder lo que hemos ganado", indicó.

   "Usted puede estar seguro de que este es un proceso que tenemos todas las condiciones para absorber y superar. Para esto tenemos que movilizar. He luchado toda mi vida, he luchado contra la tortura, he luchado contra el cáncer y voy a luchar contra cualquier injusticia", sentenció la presidente apartada.

   Este acto fue organizado por el Frente Brasil y del Frente Popular de Personas Sin Miedo y asistieron activistas y políticos del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellos el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, el presidente del partido, Rui Falcão, y el exsenador Eduardo Suplicy.

EL SUPREMO RECHAZA ANULAR EL 'IMPEACHMENT'

   En este contexto, el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, rechazó este martes la petición formulada por la presidente suspendida para anular la sesión en la que el Senado decidió someterla a un juicio político.

   Lewandowski argumentó que no le corresponde ni a él ni al Tribunal Supremo pronunciarse sobre las decisiones tomadas por el Parlamento, según informó el diario brasileño 'O Globo'.

   Si durante el 'impeachment' un mínimo de 54 senadores hallan culpable a la mandataria latinoamericana, suspendida el pasado 12 de mayo, ésta será apartada definitivamente del cargo y será inhabilitada para los próximos ocho años.

Más noticias