Actualizado 24/12/2016 13:12

Rousseff: "Brasil solo se recuperará si ocurre una elección directa que cree un nuevo pacto"

Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia en Brasil
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 24 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado en una entrevista exclusiva para 'TeleSur', que "Brasil solo se recuperará si ocurre una elección directa que cree un nuevo pacto para el país".

   Rousseff ha asegurado que Brasil ahora mismo es un país "dividido, perplejo e impactado porque la cúpula del Gobierno está involucrada en los procesos de corrupción investigados por la Lava Jato. Hay una crisis entre el poder legislativo y el poder judicial".

   Del mismo modo, la exmandataria ha afirmado que "Temer no tiene una política propia" y ha añadido que el presidente interino respalda la política del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

   Por otro lado, Rousseff ha indicado que la lucha en los próximos años de los países de América Latina será por "defender la democracia y las conquistas sociales alcanzadas por los pueblos durante los gobiernos progresistas de la región".

   "El gran desafío de América Latina es democrático. Nosotros sabemos que la democracia nos permitió mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", ha expresado Rousseff.

   Durante la entrevista, la expresidenta de Brasil ha propuesto a los pueblos a continuar levantando las banderas de la democracia y defender la soberanía de los pueblos, que está siendo atacada por los gobiernos de derecha, que pretenden implementar, otra vez, las medidas neoliberales impuestas por ejes imperiales.