Actualizado 17/12/2014 22:07

Rousseff a Cristina Fernández: "Está siendo muy difícil nombrar a los ministros"

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en el Planalto Palace
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Dic. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha confesado este miércoles a la dirigente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, las dificultades de nombrar su nuevo gabinete de Gobierno en el marco de la Cumbre de Mercosur que se ha celebrado en Argentina.

   La presidenta argentina se ha interesado por la futura toma de posesión de Rousseff, pero esta le ha asegurado que aunque mañana comparezca ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) aún no va a anunciar a sus ministros, según publica el diario brasileño 'O Globo'.

   "Estoy en ello. Es muy difícil, muy difícil. No sabes cómo es Brasil de difícil", ha respondido Rousseff a Fernández en conversación que los periodistas han captado gracias a un micrófono abierto cerca de donde conversaban las dos mandatarias.

   La 47° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se ha celebrado en la ciudad entrerriana de Paraná, en Argentina. Allí Brasil ha recogido el testigo de este país en la Presidencia de la unión regional, posición que ostentará durante los próximos seis meses.

MÁS NOTICIAS...

Mujica participa en su última Cumbre de de Mercosur llamando a la unidad

Rousseff retrasa la salida de la presidenta de Petrobas mientras busca sustituto

Cuba y estados Unidos establecen relaciones diplomáticas