Publicado 07/12/2015 20:54

Rousseff dice que respeta el resultado "democrático" de las elecciones venezolanas

Dilma Rousseff
GOBIERNO DE BRASIL

   BRASILIA, 7 Dic. (Notimérica) -

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha señalado este lunes que "respeta el resultado" de las elecciones parlamentarias que han tenido lugar en Venezuela este domingo y que ha ganado la coalición opositora, la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Respeto el resultado democrático (de las elecciones venezolanas)", ha indicado brevemente la mandataria en unas declaraciones brindadas a la prensa desde el palacio de Planalto, ha informado 'Estadao'.

   Ante la pregunta de si, al igual que su homólogo cubano, Raúl Castro, pretendía manifestar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la mandataria no ha respondido, pero ha gesticulado que no tenía sentido telefonear al 'chavista', según la prensa brasileña.

   El viernes la presidenta se reunió en Brasil con el recién electo presidente argentino, Mauricio Macri, quien le comunicó que pediría la activación de la cláusula democrática que conllevaría la salida de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Sin embargo, Rousseff le indicó que ese asunto debería ser discutido una vez conocido el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela.

   Tras conocerse los resultados, la futura canciller de Macri, Susana Malcorra, indicó que renunciaban solicitar la activación de la cláusula democrática, una decisión que el Gobierno de Rousseff ha aplaudido.