Publicado 27/06/2015 05:09

Rousseff dice ser víctima de discriminación de género cuando la llaman "controladora"

Brazil's President Rousseff speaks as she launches an infrastructure program at
STRINGER BRAZIL / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 27 Jun. (Notimérica) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha confesado sentirse víctima de discriminación de género cuando algunos críticos la llaman "controladora", según ha explicado en una entrevista al diario norteamericano 'The Washington Post' dos días antes de que inicie una visita oficial a Estados Unidos.

"Creo que hay un poco de prejuicio sexual o de género. Me describen como una mujer dura y fuerte que mete su nariz en todo lo que no debería", dice, y añade en la entrevista: "¿Usted escuchó alguna vez decir a alguien que un presidente hombre pone su dedo en todo? Yo nunca escuché algo así".

Rousseff respondía así a la reflexión de la periodista, que explicaba que mientras algunos rivales políticos dicen que es controladora, al mismo tiempo aseguran que ha delegado el poder de articular las políticas en el Congreso en sus dos manos derechas; el ministro de Economía y Hacienda, Joaquim Levy, y el vicepresidente, Michel Temer.

La presidenta también ha aprovechado para remarcar una vez más que no estaba al corriente de lo que sucedía en Petrobras cuando ella presidía el Consejo de Administración, y ha desmentido que el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) esté involucrado en la 'Operación Lava Jato'.

Al ser preguntada por la caída de su popularidad --según la última encuesta de Datafolha el 65% de los electores desaprueba su gestión y tan solo un 10% considera su Gobierno "óptimo o bueno"-- Rousseff ha dicho que no tiene problema en cometer errores, y que lo importante es cambiar y hacer los ajustes necesarios. "No me voy a arrancar el pelo ni a perder la paciencia", ha asegurado.