Actualizado 29/10/2010 10:02

Rousseff, diez puntos por encima de Serra

Candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff
RICARDO MORAES / REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una diferencia de diez puntos con su principal contrincante, José Serra, al obtener un 50 por ciento del respaldo popular, según la última encuesta publicada sobre intención de voto.

El sondeo, a dos días de los comicios, ha sido realizado por la empresa Datafolha y aparece en la edición online del 'Folha de Sao Paulo'. La última encuesta de la empresa, publicada el martes, daba a la candidata del Partido de los Trabajadores un 49 por ciento, y al del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) un 38 por ciento. Por tanto, Serra recortaría un punto en el sondeo de este viernes.

El jueves se conoció otra encuesta según la cual Rousseff, apadrinada por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, obtendría el 57 por ciento de los sufragios, y Serra el 43 por ciento. Este resultado no tiene en cuenta los votos nulos y en blanco, ni tampoco los indecisos. En Brasil es obligatorio votar.

Datafolha ha entrevistado el jueves a 4.205 personas para el estudio, que tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales. El cinco por ciento de los votantes tiene intención de emitir un voto en blanco o no votar, mientras que el cuatro por ciento aún no han tomado ninguna decisión.