Publicado 12/03/2015 21:07

Rousseff espera con "absoluta tranquilidad" las manifestaciones

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS


BRASILIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha subrayado este jueves que las manifestaciones forman parte del juego democrático y, por tanto, las marchas antigubernamentales convocadas para el próximo domingo en varias ciudades deben ser recibidas con "absoluta tranquilidad".

La convocatoria del próximo domingo, a la que se han sumado organizaciones civiles y formaciones opositoras como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), refleja el malestar social hacia el Gobierno, debilitado por los escándalos y los malos datos económicos.

"Toda persona tiene derecho a manifestarse y a criticar a quien quiera", ha dicho este jueves Rousseff, que ha pedido "absoluta tranquilidad". La mandataria, no obstante, ha marcado como 'línea roja' que puedan producirse actos de "violencia" contra personas o propiedades, según la agencia oficial.

En este sentido, Rousseff ha recordado los incidentes violentos registrados durante las masivas movilizaciones de 2013. "Manifestarse forma parte del crecimiento del país, de la mejora de la ciudadanía, pero sin violencia", ha apostillado.