Publicado 23/11/2015 20:48

Rousseff espera que Macri mejore las relaciones comerciales con Brasil

   BRASILIA, 23 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil espera que la victoria del opositor Mauricio Macri en la elecciones presidenciales de Argentina de este domingo sirva para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, según han informado a Reuters fuentes oficiales.

   Pese a las afinidades ideológicas de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la expectativa de Brasil es que Macri, líder de la coalición de centroderecha Cambiemos, destrabe barreras comerciales impuestas por el actual Gobierno argentino en los últimos dos años, aseguraron estas mismas fuentes.

Rousseff se ha puesto este lunes en contacto con Macri para felicitarlo por la victoria y lo ha invitado a visitar Brasil en cuanto pueda, incluso antes de que asuma el poder el 10 de diciembre.

   En la conversación telefónica, de menos de 10 minutos, Macri le ha indicado a Rousseff que pretende dar un nuevo impulso al Mercosur y tener "una relación más fluida con Brasil", según informaciones de la Secretaría de Prensa de Presidencia.

   Macri ha aseverado, tras vencer en las elecciones, que probablemente su primer viaje internacional sea a Brasil porque es el principal socio comercial de Argentina.

   De acuerdo a datos oficiales de Brasil, el flujo comercial entre los dos países cayó un 19 por ciento en lo que va de año. La baja es de un 30 por ciento en comparación con 2011.