Actualizado 18/10/2015 22:03

Rousseff: "El ministro de Hacienda Levy se queda"

   BRASILIA, 18 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha mostrado su total apoyo al ministro de Hacienda, Joaquim Levy, donde además ha señalado que el Gobierno continuará con los esfuerzos por aplicar medidas de austeridad a través del Congreso.

   "El ministro de Hacienda Levy se queda", dijo Rousseff durante su visita oficial a Suecia. Las declaraciones se producen después de que varios medios brasileños especulasen en los últimos días respecto a que el funcionario se estaba preparando para renunciar a su cargo.

   Roussef, que busca revivir una economía que sufre su peor recesión en casi tres décadas, intenta responder de esta forma a las críticas contra Levy por parte de políticos hacia el interior de su propio Partido de los Trabajadores (PT).

   Levy, un ex banquero que ha estado tratando de aplicar las medidas de austeridad necesarias para reequilibrar las cuentas públicas, enfrenta una fuerte oposición de políticos del PT gobernante que rechazan sus propuestas y en su lugar quieren que el Gobierno siga inyectando estímulos económicos.

   En sus comentarios a periodistas en Estocolmo, Rousseff dijo que sostuvo una reunión con Levy el viernes para discutir cómo seguir adelante con las políticas económicas, y desmintió -tal como se había reportado en medios brasileños- que el encuentro se hubiera llevado a cabo para hablar sobre su posible salida del Gabinete.

   El domingo, el diario 'Folha de S. Paulo' publicó una entrevista en la que Rui Falcão, presidente del PT, dijo que Rousseff debería alejarse de las políticas de austeridad y que Levy debería renunciar a su cargo como jefe de Hacienda si no estaba de acuerdo con esa postura.