Actualizado 22/08/2010 10:33

Rousseff se muestra cauta a pesar de su ventaja en los sondeos

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Traba
EP/ANTONIO CRUZ/ABR

Lula compara a Rousseff con Nelson Mandela y Barack Obama.

SAO PAULO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se mostró cauta este sábado al comentar los resultados del último sondeo hecho público este viernes, que le otorga una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre su principal adversario, el candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), José Serra.

"Aún quedan más de 40 días de campaña. No podemos crear un clima de 'ya hemos ganado'. La victoria dependerá de la aprobación de nuestro proyecto", dijo Rousseff durante un acto de campaña en la localidad de Mauá, en el estado de Sao Paulo, informan medios locales.

Asimismo, Rousseff atribuyó este crecimiento en la diferencia entre ambos aspirantes al progresivo conocimiento de su candidatura, apoyada por el presidente de Brasil, líder de su partido, Luiz Inácio Lula da Silva.

COMPARACIÓN CON MANDELA Y OBAMA

Durante este mismo acto, el presidente brasileño volvió a comparar a la candidata de su partido con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Lula comparó la movilización de las mujeres en Brasil para asumir cargos políticos con la lucha de los sudafricanos para acabar con el apartheid. "Eligieron a Mandela y nunca más una minoría gobernó sobre la mayoría", agregó. Asimismo, citó el caso de Obama, el primer afroamericano en ser presidente de Estados Unidos. Además, señaló, Rousseff, como ellos, "cuenta con la ayuda de Dios para gobernar".