Publicado 27/05/2015 19:49

Rousseff pide investigar "todas" las decisiones de la FIFA

Dilma Rousseff
GOBIERNO DE BRASIL


MÉXICO DF, 27 May. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha pedido este miércoles que se investiguen "todas" las decisiones de la FIFA, tras la detención de siete altos cargos en Suiza por su supuesta implicación en una trama de sobornos para adjudicar eventos deportivos.

Rousseff ha dicho a la prensa que las pruebas en este caso beneficiarán a Brasil, por lo que ha urgido a las autoridades a "investigar todas las competiciones y actividades" de la FIFA.

La jefa de Estado, que se encuentra estos días en México de visita oficial, ha descartado que este caso pueda perjudicar al fútbol brasileño.

Brasil fue el encargado de celebrar el Mundial de Fútbol de 2014, una sede cuya elección por parte de la FIFA fue muy criticada debido a los numerosos problemas que rodearon la construcción de las instalaciones deportivas.

Siete personas han sido arrestadas este miércoles en Zurich en el marco de una investigación abierta en Estados Unidos por presunta corrupción en el seno de la FIFA y relacionada con las adjudicaciones de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.