Publicado 10/12/2015 02:54

Rousseff y Temer se reúnen y acuerda mantener una relación "lo más productiva posible"


BRASILIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha reunido este miércoles con el vicepresidente del país, Michel Temer, y han acordado mantener una relación "lo más productiva posible", después de que Temer enviase una carta a la mandataria en el que criticaba la falta de confianza entre ellos.

Después del encuentro, Temer se ha limitado a afirmar que él y Rousseff han acordado mantener una relación "la más productiva posible", tal y como ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

De acuerdo con los ayudantes de la presidenta, la reunión ha sido "buena", sin que haya habido momentos de tensión. Temer sería la persona encargada de suceder a Rousseff si deja el cargo como consecuencia de un posible 'impeachment' (juicio político) en su contra.

"Hemos acordado que vamos a tener una relación muy productiva, tanto personal como institucionalmente, siempre teniendo en cuenta los intereses del país" ha agregado la Presidencia a través de un comunicado.

LA CARTA DE LA DISCORDIA

Temer (del Partido del Movimiento Democrático de Brasil) escribió una carta a Rousseff en la que criticaba duramente su actitud con él en los últimos meses y en la que llegó a afirmar: "Usted no confía en mi".

El documento consta de tres páginas y es una acumulación de reproches que agrava aún más la crisis institucional abierta después de que la semana pasada se abriera formalmente el proceso de 'impeachment' contra la presidenta --que ha quedado suspendido temporalmente por decisión del Tribunal Supremo--.

El vicepresidente acusó al Gobierno de querer dividir al PMDB, lo que evidencia la "falta de confianza" en él y en su partido, siempre según los medios brasileños.