Publicado 26/08/2015 22:34

Rousseff tendrá otros 15 días extra para explicar irregularidades en las cuentas

   RÍO DE JANEIRO, 26 Ago. (Notimérica) -

   El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) ha decidido por unanimidad dar quince días extra para que el Gobierno de Dilma Rousseff explique algunas irregularidades que presuntamente se llevaron a cabo para cuadrar el presupuesto de 2014.

   El TCU ya había dado quince días más, pero el jueves vencía el plazo y el jefe de la Abogacía General de la Unión (AGU), Luís Inácio Adams, pidió que el periodo fuera de 30 días, el mismo tiempo que se le concedió al Gobierno en otra etapa del proceso.

   Las cuentas que el TCU está investigando son las llamadas 'pedaladas fiscales', unas maniobras que el Ejecutivo llevó a cabo utilizando bancos públicos para garantizar el financiamiento de programas sociales como el 'Bolsa Familia' o el 'Minha Casa Minha Vida', de viviendas de protección oficial.

   El análisis que haga el TCU es importante porque una eventual reprobación de las cuentas podría ser un argumento válido para que los partido de la oposición iniciaran un proceso de 'impeachment' contra la presidenta.