Publicado 24/09/2019 15:25

Ruanda.- Asesinado un destacado político opositor en Ruanda

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un destacado opositor del partido de Victoire Ingabire ha sido asesinado a puñaladas en Ruanda, en el último incidente de este tipo en el país que gobierna desde el genocidio Paul Kagame.

Según ha contado a la BBC la propia Ingabire, el coordinador de su partido FDU-Inkingi, Syridio Dusabumuremyi, fue apuñalado por dos hombres cuando estaba en su trabajo en un restaurante en un centro de salud en Muhanga, en el centro del país.

La líder opositora ha denunciado que el asesinato de Dusabumuremyi es el último de una serie de ataques contra miembros de su partido que buscan aterrorizarles.

Eugne Ndereyimana, representante de la formación en el este del país, lleva desaparecido desde hace dos meses mientras que el pasado marzo su portavoz, Anselme Mutuyimana, fue secuestrado y hallado muerto posteriormente en un bosque en el oeste del país. En 2016 ya había sido asesinato otro dirigente del FDU-Inkingi.

Ingabire, una de las principales opositoras a Kagame, ha considerado que su partido está siendo atacado porque defiende los derechos y las libertades de los ruandeses. "Nuestra causa es buena y nunca cederemos a lo que quiera que hagan", ha asegurado.