Publicado 26/06/2020 15:09

Ruanda confina durante 15 días varias zonas de la capital a causa de un aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Ruanda confina durante 15 días varias zonas de la capital a causa
Coronavirus.- Ruanda confina durante 15 días varias zonas de la capital a causa - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha impuesto un confinamiento de 15 días en seis barrios de la capital, Kigali, a causa de un incremento de los casos de coronavirus y para intentar contener una mayor propagación en la ciudad.

El Ministerio de Gobierno Local ha señalado que la decisión ha sido adoptada "a raíz de un análisis realizado por el Ministerio de Sanidad sobre la COVID-19" y ha detallado que desde el 21 de junio se han detectado 21 casos en la capital.

Así, ha señalado que los seis barrios están en los distritos de Kicukiro y Nyarugenge --el centro de la capital-- y ha resaltado que la medida implica que los trabajadores que viven en las zonas afectadas deben trabajar desde casa durante este periodo.

El Ministerio ha agregado que los movimientos entre los barrios afectados y el resto de la ciudad han quedado prohibidos, a menos que estén justificados por motivos sanitarios, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

Las autoridades ruandesas han confirmado hasta la fecha 830 casos de coronavirus, con dos fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).