Publicado 17/02/2020 13:27

Ruanda.- Hallado muerto en su celda un cantante ruandés condenado por un complot contra Kagame

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante ruandés Kizito Mihigo, condenado en 2015 por conspirar contra el presidente, Paul Kagame, y detenido la semana pasada por intentar unirse a los rebeldes de Burundi, ha sido hallado sin vida este lunes en su celda, según la Policía Nacional de Ruanda, que ha apuntado a un suicidio como primera hipótesis.

Mihigo fue condenado hace cinco años por un presunto plan para asesinar al presidente y otros altos cargos del país africano, si bien fue liberado gracias a una amnistía concedida por el mandatario en septiembre de 2018.

El cantante, conocido popularmente como Kizito, tenía prohibido abandonar el país sin permiso debido a la citada condena, motivo por el que habría intentado cruzar la frontera de manera irregular a través de la localidad de Nyaruguru. Según las autoridades, los residentes le entregaron a la Policía después de que intentara sobornarles.

La Policía ha confirmado que el cadáver de Kizito fue localizado este lunes de madrugada y ha anunciado la apertura de una investigación, según el diario ruandés 'The New Times'.