Actualizado 14/06/2009 22:19

RUGBY-Inglaterra y Argentina sacan cosas positivas de duelos

Por Rex Gowar

SALTA, Argentina (Reuters/EP) - Luego de los dos enfrentamientos que las selecciones de rugby de Inglaterra y Argentina protagonizaron entre sí en la última semana, ambos lograron sacar cosas positivas de cara al futuro.

Mientras que los Pumas argentinos dieron una lección de coraje en el segundo partido disputado el último sábado en Salta, el conjunto inglés descubrió un potencial Lion en Matt Banahan cuando el wing fue la figura del triunfo en la primera cita en Old Trafford.

Banahan, quien estaba jugando apenas su segundo encuentro con la selección, anotó además un try en la derrota 24-22.

En tanto, el drop anotado por el apertura argentino Juan Martín Hernandez tras un buen pase del medioscrum Alfredo Lalanne les dio a los Pumas otro motivo para sonreir.

Argentina hizo su propio descubrimiento en Lalanne, quien en su debut con el equipo nacional fue el apoyo perfecto para que el talentoso Hernández tuviese espacio y tiempo para sus buenas patadas.

Por eso, para ambos equipos, la serie de dos tests, que comenzó el fin de semana pasado con un triunfo de Inglaterra por 37-15, dejó cosas positivas.

Los argentinos continúan buscando los reemplazos indicados para los miembros ya retirados de la gran camada de Pumas que finalizaron terceros en la última Copa del Mundo, mientras que los ingleses siguen probando a aspirantes jóvenes porque sus titulares se encuentran de gira en Sudáfrica con los Lions.

"Jugamos bien el fin de semana pasado, tal vez ese 37-15 nos haya relajado un poco, pero realmente queríamos ganar ese partido porque no lo habíamos hecho este año", dijo a periodistas el entrenador de Inglaterra, Martin Johnson.

"Matt jugó muy bien de nuevo. Marcó un buen try y estuvo seguro en las pelotas altas", señaló el técnico al respecto de Banahan, quien también convirtió un try en su debut en Old Trafford.

CAMBIO DE ACTITUD

Por su parte, Argentina llegaba al test de Salta decepcionada con su actuación en Manchester y quería corregirla. De hecho lo hizo, aunque en lo que respecta a la actitud y no tanto al nivel de juego.

Además, el encuentro jugado en la provincia del norte argentino sirvió para despedir a los delanteros Mario Ledesma y Rimas Alvarez, quienes disputaron su último test antes del retiro.

Asimismo, le dio la oportunidad al entrenador de los Pumas, Santiago Phelan, de ubicar a Lalanne por Nicolás Vergallo en un nuevo intento por hacer olvidar al ex número nueve y capitán del equipo, el ya retirado Agustín Pichot.

"Los delanteros tuvieron un gran partido, ganaron la batalla (contra los delanteros ingleses) y eso fue esencial para darle más ritmo a nuestro juego", destacó Gonzalo Camacho, quien anotó su primer try con la selección en el segundo enfrentamiento.

"Fuimos muy sólidos en los scrums y también detrás de todos los rucks. Creo que esa fue la clave para tener una buena ventaja", añadió.