Actualizado 06/06/2009 22:56

RUGBY-Inglaterra vence 37-15 a Argentina en amistoso

Por Chris Brereton

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters/EP) - La selección inglesa de rugby consiguió el sábado una cómoda victoria por 37-15 sobre Argentina en un partido amistoso disputado el sábado en el estadio Old Trafford de Manchester.

Andy Goode, con 22 puntos, fue una de las figuras de un encuentro que Inglaterra controló sobre todo en base a la indisciplina táctica de su rival, que además cometió muchos errores con pelota dominada.

"Tuvimos que ser pacientes en algunos momentos y aprovechar nuestros puntos, marcar tries y construir una buena victoria", dijo a periodistas el entrenador del combinado inglés, Martin Johnson, defendiendo la estrategia conservadora adoptada por su equipo.

"Cuando uno tiene tiros a los palos contra Argentina, tiene que aprovecharlos. Uno debe anotar puntos, porque de eso se trata el deporte", agregó.

Un try en el primer tiempo del debutante Matt Banahan fue el punto culminante de un juego dominado por los tiros de los aperturas Goode y Juan Martín Hernández, quien fue el más destacado del equipo argentino.

Hernández puso en ventaja a Argentina 3-0, pero dos penales convertidos por Goode y el try de Banahan dejaron a Inglaterra 16 a 3.

El try del debutante coronó una gran jugada colectiva del conjunto británico, que manejó muy bien el balón comandado por su línea de tres cuartos.

El primer tiempo terminó 19-9 en favor del conjunto local, luego de otro drop de Goode y dos penales de Hernández.

Ya en la segunda parte, el número 10 inglés estiró la diferencia con un penal para generar la reacción de su contraparte, quien descontó nuevamente para Argentina.

Finalmente, el encuentro se inclinó a favor del local gracias a dos tries de Delon Armitage que ayudaron a cerrar el partido y dejara una buena imagen frente a su público pese a no contar con la mayoría de sus habituales titulares.