Actualizado 16/04/2013 18:08

R.Unido.- Argentina no tendrá representantes en el funeral de Margaret Thatcher


LONDRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino no tendrá ningún representante en el funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher después de que la embajadora de Argentina, Alicia Castro, declinase acudir al servicio religioso del miércoles en la catedral de San Pablo en Londres.

La Oficina del primer ministro británico, David Cameron, había enviado una invitación a la embajadora, aunque se había negado a invitar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, según ha informado este martes la prensa británica. El portavoz de Downing Street ha indicado que el rechazo de Castro "es cuestión de la embajadora argentina".

Argentina mantiene unas difíciles relaciones con Reino Unido y ambos países siguen cruzando declaraciones a cuenta de la soberanía de las islas Malvinas. Los dos estados libraron una guerra por el archipiélago en 1982, año en el que Thatcher ocupaba la jefatura de Gobierno en Reino Unido.

El ministro de Exteriores, Héctor Timermam, consideró la semana pasada como "una provocación más" la exclusión de Fernández de la lista de invitados, si bien ha reconocido que la mandataria tampoco iba a ir aunque la invitasen. "¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?", apostilló Timerman.