Publicado 20/01/2020 13:02

R.Unido.- BAE Systems compra activos de tecnología militar por casi 2.000 millones

LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de tecnología militar BAE Systems ha llegado a un acuerdo con Collins Aerospace y Raytheon para comprar activos de tecnología de defensa por 2.200 millones de dólares (1.984 millones de euros), según ha anunciado la firma este lunes en un comunicado.

En concreto, el fabricante armamentístico ha comprado el negocio de sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) militar de Collins Aerospace por 1.925 millones de dólares (1.736 millones de euros) en efectivo, financiado por nueva deuda. Asimismo, también ha acordado adquirir el negocio de radios tácticas aéreas de Raytheon por 275 millones de dólares (248 millones de euros), que abonará también en efectivo con la liquidez disponible.

BAE Systems considera que la compra de estos activos "representa una oportunidad única de adquirir negocios basados en tecnología de alta calidad con capacidad de liderar el mercado".

Cuando se complete la transacción, la empresa británica integrará las operaciones de ambas unidades en su división de Sistemas Electrónicos, con la que es "altamente complementaria".

"Es extraño que dos negocios de esta calidad, con tantas perspectivas de crecimiento sólido y con un buen encaje con nuestra cartera estén disponibles", ha subrayado el consejero delegado de BAE Systems, Charles Woodburn.

"La lógica financiera y estratégica es sólida y las adquisiciones propuestas, que están centradas en áreas de alto gasto de defensa, ampliarán todavía más el crecimiento del grupo en la división de Sistemas Electrónicos", ha agregado el primer ejecutivo de la empresa.

La división de GPS militar de Collins Aerospace cuenta con 675 empleados, radicados en Estados Unidos. Hasta la fecha, ha producido 1,5 millones de dispositivos y es un proveedor "clave" de los dos programas armamentísticos de mayor volumen de la Fuerza Aérea estadounidense. Generará ingresos por valor aproximado de 359 millones de dólares (324 millones de euros) durante 2020 y mejorará el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 127 millones de dólares (115 millones de euros).

De su lado, el negocio de radios de Raytheon proporciona sistemas de comunicaciones "para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para gobiernos aliados y para un gran número de fabricantes aeronáuticos de defensa". La división dispone de una plantilla de cerca de 100 empleados y facturará, tras su adquisición, 125 millones de dólares (113 millones de euros).