Publicado 09/09/2019 19:09

R.Unido.- El banco HSBC nombra a Joanna Munro directora de inversión

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco británico HSBC ha decidido nombrar a Joanna Munro directora de inversión de su división de gestión de activos, en sustitución de Chris Cheetham, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Munro, que comenzará desemepeñar sus nuevas responsabilidades a finales de septiembre, reportará directamente al consejero delegado de HSBC Global Asset Management, Nicolas Moreau.

"Estoy muy orgullosa de haber sido nombrada y contenta por empezar un nuevo desafío en HSBC. Mi experiencia aporta una perspetiva fresca al cargo y deseo trabajar con mis compañeros para cumplir con las necesidades de inversión de nuestros clientes", ha indicado la ejecutiva.

La banquera cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Actualmente, ocupa el cargo de responsable de administración y gobernanza fiduciaria, además de ser la presidenta de la división de gestión de activos en Reino Unido de HSBC. Previamente fue la directora de inversión de HSBC Investments, así como consejera delegada de las operaciones del banco en Asia-Pacífico.

En paralelo con sus labores en HSBC, Joanna es directora no ejecutiva del organismo Investment Association, que representa a gestores de carteras. También es miembra fundadora del 'Diversity Project', una iniciativa de promoción de la diversidad en la industria de inversión.