Publicado 26/11/2019 13:13

R.Unido.- El Banco de Inglaterra multa a Citi con 51,3 millones por diversos fallos en sus controles internos

LONDRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha decidido multar al banco estadounidense Citigroup con 43,9 millones de libras (51,3 millones de euros) por "fallos en sus controles internos y acuerdos de gobernanza que sustentan el cumplimiento de los requisitos de información regulatoria con la Autoridad de Regulación Prudencial", según ha explicado el banco central este martes en un comunicado.

En concreto, el BoE ha indicado que tres filiales de Citigroup (Citigroup Global Markets, la filial de Londres de Citibank NA y la filial británica de Citibank Europe) no tenían "diseñado, implementado o funcionando de forma efectiva" el marco de información regulatoria entre junio de 2014 y diciembre de 2018.

"Aunque Citi permaneció en superávit con respecto a sus requisitos de capital y de liquidez en ese periodo, los fallos persistieron durante un periodo de tiempo significativo y fueron serios y amplios en naturaleza", ha alertado la autoridad monetaria.

El consejero delegado de la Autoridad de Regulación Prudencial, Sam Woods, ha subrayado que estos fallos en la información regulatoria no cumplieron con los estándares que se esperarían "de un banco de importancia sistémica".

La entidad se comprometió con los reguladores a solucionar los fallos, por lo que se ha acogido a una reducción del 30% de la multa impuesta, que hubiera llegado a los 62,7 millones de libras (73,3 millones de euros).