26 de febrero de 2020

R.Unido.- Blackstone compra IQ a Goldman Sachs y Wellcome Trust por 5.549 millones

LONDRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Blackstone ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs y Wellcome Trust para comprar IQ Student Accommodation por 4.660 millones de libras (5.549 millones de euros), según han anunciado las firmas en un comunicado conjunto.

IQ, especializada en alquiler de dormitorios para estudiantes, tiene en cartera 67 edificios en 27 ciudades británicas, en los ofrece más de 28.000 camas. Asimismo, tiene previsto añadir 4.000 más en las ciudades de mayor crecimiento de estudiantes y demanda.

"Esta adquisición es la continuación de nuestra estrategia de invertir en activos y negocios de alta calidad en Reino Unido", ha indicado el máximo responsable de inmuebles de Blackstone en Europa, James Seppala.

Hace un año y medio, la firma estadounidense de inversión ya llegó a un acuerdo con Network Rail, la empresa pública británica que gestiona la red ferroviaria de Reino Unido, para hacerse con su cartera de locales comerciales por 1.460 millones de libras (1.737 millones de euros).

Asimismo, la decisión de hacerse con IQ se produce dos días después de anunciar que invertiría 14.000 millones de dólares (12.885 millones de euros) en Reino Unido a través de un fondo participado por Arabia Saudí.