Publicado 28/02/2020 13:04

R.Unido.- La Bolsa de Londres confía en culminar la compra de Refinitiv en la segunda mitad de 2020

LONDRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, mantiene el optimismo con respecto a que culminará la adquisición del proveedor de datos financieros Refinitiv en la segunda mitad de 2020, según ha indicado la empresa este viernes.

"La adquisición propuesta de Refinitiv (...) acelerará de forma significativa nuestra estrategia de ser un proveedor de infraestructuras para los mercados financieros globales", ha explicado el consejero delegado de LSEG, David Schwimmer, durante la presentación de los resultados anuales de la firma.

"Ya está en marcha un plan detallado de integración para asegurar que estamos preparados para aprovechar los beneficios de esta transacción y beneficiará nuestros accionistas, clientes y otros grupos de interés. Seguimos en camino de cerrar la transacción en la segunda mitad de año", ha agregado el primer ejecutivo de la empresa.

Esta semana, el diario británico 'Financial Times' publicó, citando fuentes cercanas al acuerdo, que la autorización por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea podría retrasarse hasta finales de año, ya que Bruselas había decidido revisar en profundidad la transacción propuesta.

En el conjunto de 2019, LSEG registró un beneficio neto atribuido de 417 millones de libras (488 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 13,1% en comparación con el ejercicio anterior.

La facturación hasta diciembre se elevó un 8,4%, situándose en 2.314 millones de libras (2.708 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los servicios de información crecieron un 7%, hasta 902 millones de libras (1.056 millones de euros), mientras que los servicios de liquidación y compensación aumentaron un 13%, hasta 550 millones de libras (644 millones de euros).

El área de mercados de capitales facturó un 5% más, hasta 426 millones de libras (499 millones de euros), mientras que las filiales italianas de servicios bursátiles (CC&G y Monte Titoli) experimentaron un alza del 1%, hasta 103 millones de libras (121 millones de euros). Los servicios tecnológicos repercutieron al grupo 66 millones de libras (77 millones de euros), un 2% más.

Los costes asociados a las ventas se contrajeron un 8%, hasta 210 millones de libras (246 millones de euros), mientras que el resto de gastos operativos avanzó hasta 971 millones de libras (1.137 millones de euros), un 13,6% más.