Actualizado 18/07/2006 18:47

R.Unido/Brasil.- Brasil desaprueba que no se condene a ningún policía por la muerte de Menezes

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha expresado su decepción por la decisión de no procesar a ningún policía implicado por los disparos que le costaron la vida a Jean Carlos de Menezes, el electricista brasileño de 27 años que murió de siete disparos en la cabeza en la estación de metro londinense de Stockwell el 22 de julio del año pasado después de que la Policía le confundiera con un terrorista suicida.

El embajador de Brasil en el Reino Unido, Manoel Gomes Perreira, se mostró sorprendido por la decisión y reiteró que el Gobierno brasileño seguirá haciendo todo lo que pueda para ayudar a la familia de Menezes.

El juez consideró ayer que había "pruebas insuficientes" para procesar a cualquier individuo con motivo de la muerte del electricista, aunque la acusación sobre la Policía Metropolitana persiste.

Alex Pereira, un primo de Menezes, ha manifestado que "es increíble que aleguen que faltan pruebas tras tener que esperar doce meses, en lo que ha supuesto un año difícil para nosotros".

En un comunicado, la Policía Metropolitana se mostró "preocupada y realmente decepcionada" por la sentencia que mantiene su acusación contra el organismo, aunque celebra la decisión de no procesar a oficiales individuales dado que "es una alegría para los agentes y sus familias, que han sufrido mucha incertidumbre durante el año pasado".

El 22 de julio de 2005, un equipo de vigilancia vigiló un edificio de apartamentos en la Colina Tulse, en el sur de Londres, donde Menezes vivía, ante la sospecha de que uno de sus vecinos tenía conexión con los suicidas que habían intentado una matanza el día anterior en la capital británica.

Cuando Menezes salió de su piso, fue identificado erróneamente como sospechoso y seguido hasta la estación Stockwell, donde recibió disparos antes de subir al vagón de metro.