Actualizado 17/07/2006 14:40

R.Unido/Brasil.- Ningún policía será acusado formalmente por la muerte de Jean Charles de Menezes

LONDRES, 17 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La fiscalía británica anunció hoy que ningún policía será acusado formalmente de la muerte de Jean Charles de Menezes, el joven brasileño que fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad el pasado año tras ser confundido con un terrorista suicida.

La fiscalía ha estado estudiando si presentaba o no cargos contra tres policías a petición de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía. Aunque no habrá acusaciones individuales, la Policía metropolitana será acusada de haber violado las leyes de seguridad.

Menezes recibió siete disparos en la cabeza en estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres, el 22 de julio del año pasado, un día después de los atentados fallidos en el sistema de transporte de la capital británica.

El informe de la Comisión Independiente de la Policía presentado a la fiscalía el pasado mes de enero fue muy crítico con la operación de vigilancia e indicó que una serie de fallos en su organización y dificultades en la comunicación dieron como resultado que dos policías mataran a un hombre inocente.

Yasmin Khan, portavoz de la familia de Menezes, indicó que está estudiando la posibilidad de apelar esta decisión. La familia mostró su descontento por la situación y calificó la muerte del joven brasileño de "asesinato".