Publicado 07/02/2020 14:45

R.Unido.- Burberry alerta del impacto del coronavirus en sus resultados

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil británica Burberry ha advertido de que la epidemia del coronavirus en China, que ha forzado el cierre de casi la mitad de sus tiendas en el país, mientras que las demás operan con horario reducido, tendrá impacto en sus cuentas anuales.

"El brote del coronavirus en China continental está teniendo un efecto negativo importante en la demanda de lujo", ha reconocido Marco Gobbetti, consejero delegado de la firma. "Aunque actualmente no podemos predecir cuánto durará esta situación, seguimos confiando en nuestra estrategia", ha añadido.

En este sentido, Burberry ha cerrado temporalmente 24 de sus 64 tiendas en China continental, mientras que las que permanecen abiertas operan con una jornada reducida y registran un significativo descenso en el número de visitantes.

"Esto está afectando a las ventas en China continental y Hong Kong", ha advertido la compañía, señalando que las tendencias de gasto de los consumidores chinos en Europa y otros destinos turísticos se han visto menos afectadas por el momento, aunque debido a las restricciones de los viajes "se espera un empeoramiento en las próximas semanas".

"Estamos tomando medidas para mitigar el impacto, pero el beneficio en el año en curso será limitado dada la proximidad al fin de nuestro ejercicio en marzo", ha anunciado la compañía.