Publicado 02/10/2019 17:55

R.Unido.- Deliveroo pierde 261 millones en su último ejercicio, aunque facturó un 72% más

R.Unido.- Deliveroo pierde 261 millones en su último ejercicio, aunque facturó u
R.Unido.- Deliveroo pierde 261 millones en su último ejercicio, aunque facturó u - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró pérdidas antes de impuestos de 232 millones de libras esterlinas (261 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2018, cifra que representa un incremento del 16,6% en comparación con el resultado negativo de 199 millones de libras (224 millones de euros) contabilizado el año anterior, según informó la empresa.

Las ventas globales de Deliveroo aumentaron un 72% anual en 2018, hasta un total de 476 millones de libras (535 millones de euros), después de que la compañía desembarcara el último año en dos nuevos mercados, Taiwán y Kuwait.

"Deliveroo ha recorrido un largo camino en los últimos seis años, pero esto es solo el comienzo", declaró Will Shu, cofundador y consejero delegado de Deliveroo, quien destacó que la empresa ha seguido invirtiendo fuertemente en su expansión, tecnología y nuevos productos.

El pasado mes de mayo, Amazon entró en el capital de Deliveroo al liderar una ronda de financiación de la compañía, que logró recaudar entre distintos inversores 575 millones de dólares (525 millones de euros).

Sin embargo, la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) decidió en julio examinar la operación, lo que frena provisionalmente cualquier potencial integración de actividades entre las empresas, que están así obligadas a preservar su independencia.