Publicado 02/08/2020 14:15

R.Unido.- Detenido un exministro y parlamentario conservador de Reino Unido tras una denuncia por violación

R.Unido.- Detenido un exministro y parlamentario conservador de Reino Unido tras
R.Unido.- Detenido un exministro y parlamentario conservador de Reino Unido tras - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha detenido a un exministro conservador tras una denuncia por violación presentada contra él, sin que por el momento haya trascendido la identidad del arrestado, según recogen los medios británicos.

El detenido, que es además parlamentario en activo, fue puesto bajo custodia el sábado y ha sido liberado bajo fianza, tal y como ha recogido el diario 'The Times', que ha agregado que la denuncia ha sido presentada por una antigua empleada del Parlamento.

La denunciante, que tampoco ha sido identificada, ha acusado al exministro de haber abusado de ella y de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, tras lo que tuvo que acudir a un hospital.

La Policía Metropolitana ha confirmado la apertura de una investigación en torno a un total de cuatro incidentes entre julio de 2019 y enero de 2020, mientras que el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, ha manifestado que "se trata de acusaciones muy graves que deben ser investigadas".

Por su parte, el Partido Conservador ha recalcado que se toma estas acusaciones "extremadamente en serio". "Dado que el asunto está en manos de la Policía, sería inapropiado hacer más comentarios", ha dicho un portavoz de la formación, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Los medios británicos han indicado además que el jefe 'tory' en el Parlamento, Mark Spencer, habría estado al tanto de las conversaciones y habría hablado con la mujer, si bien fuentes han asegurado que no era consciente de la "magnitud" de lo sucedido.