Publicado 14/01/2021 21:32

R.Unido.- Dimite el líder del Partido Laborista en Escocia buscando el "mejor interés" para la organización política

06 November 2019, Scotland, Glasgow: Scottish Labour leader Richard Leonard at Maryhill Burgh Halls, Glasgow, officially launches Scottish Labour's General Election campaign. Photo: Jane Barlow/PA Wire/dpa
06 November 2019, Scotland, Glasgow: Scottish Labour leader Richard Leonard at Maryhill Burgh Halls, Glasgow, officially launches Scottish Labour's General Election campaign. Photo: Jane Barlow/PA Wire/dpa - Jane Barlow/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista en Escocia, Richard Leonard, ha renunciado este jueves a su cargo, justificando que su dimisión se orienta hacia el "mejor interés" para la organización política.

En septiembre, varios miembros del Partido Laborista en el Parlamento de Escocia intentaron derrocar a Leonard, lo que generó preocupaciones sobre la dirección de su liderazgo. Entretanto, las encuestas sugieren que el partido obtendrá resultados difíciles en las elecciones al Parlamento escocés, previstas para el 6 de mayo.

En este contexto, el ya exlíder de la formación ha apuntado a que las discusiones en torno a su liderazgo se han convertido en una "distracción", por lo que ha señalado que su dimisión se produce en el "mejor interés" para el Partido Laborista.

En un comunicado, Leonard, que llevaba tres años al frente de la agrupación, ha sostenido que la decisión "no ha sido fácil", pero cree que es "lo correcto" tanto para él como para el partido.

En el texto, recogido por el diario escocés 'The Herald', ha agradecido su labor a todas las personas que "depositaron su confianza" en él, antes de reiterar su "fe" en el Partido Laborista.

"Mientras que abandono el liderazgo (del partido), el trabajo continúa, y llevaré a cabo mi parte constructiva como parlamentario para ganar apoyo para la visión laborista de un futuro mejor en una economía democrática y una sociedad socialista", ha añadido.

Con la dimisión de Leonard, la agrupación política busca a su séptimo líder en 14 años. El líder adjunto de la misma, Jackie Baillie, se convertirá en el líder interino de la formación. Baillie ha advertido a los parlamentarios laboristas escoceses de que "se enfrentan a la lucha de sus vidas" de cara a las elecciones de mayo.