Publicado 11/05/2020 22:10

R.Unido/EEUU.- Interpol busca a la mujer del diplomático estadounidense buscada por un atropello mortal en Reino Unido

R.Unido/EEUU.- Interpol busca a la mujer del diplomático estadounidense buscada
R.Unido/EEUU.- Interpol busca a la mujer del diplomático estadounidense buscada - 2019 GETTY IMAGES / PETER SUMMERS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Interpol ha emitido una orden de arresto con nivel de "alerta roja" contra la estadounidense Anne Sacoolas, la mujer de un trabajador de la CIA que huyó de Reino Unido tras atropellar mortalmente a un joven que se desplazaba en una motocicleta. El caso ha provocado un contencioso diplomático entre los dos países aliados.

La familia de la víctima, Harry Dunn, habría sido informada por la Policía británica de que la responsable del atropello está "buscada a nivel internacional", según informa el diario británico 'The Daily Mail'. "Si sale de Estados Unidos se aplicará la orden", señala el correo electrónico remitido a la familia.

"Esto significa que no tenía inmunidad diplomática en el momento en el que murió Harry Dunn y que será detenida si intenta salir de Estados Unidos", ha explicado un portavoz de la familia Dunn, Radd Seiger, a través de Twitter. "Es el momento de que vuelva a Reino Unido y en nombre de la familia insto a las autoridades de Londres y Washington que así ocurra", ha añadido.

Seiger ha criticado al Gobierno británico por respaldar la versión estadounidenses de que Sacoolas tenía inmunidad diplomática y ha pedido que este "escándalo monumental" sea juzgado e investigado en el Parlamento británico, según informa el periódico 'The Guardian'.

Sacoolas mató a Dunn el 27 de agosto de 2019 cuando circulaba en sentido contrario y chocó con la motocicleta de Dunn en la región de Northamptonshire. La mujer abandonó el país días después amparada según Estados Unidos en su inmunidad por ser familia de diplomático.

Sin embargo, los abogados de la familia de Dunn han puesto en disputa esta declaración porque entienden que la inmunidad de la mujer caducó en el momento en que regresó a Estados Unidos.

Un mes después de que Sacoolas regresara a Estados Unidos, la Fiscalía británica recibió el 1 de noviembre las pruebas del suceso, que confirman sin género de dudas que la mujer conducía por el lado contrario cuando golpeó al Dunn.