Publicado 20/01/2020 14:29

R.Unido.- El fabricante de tónica Fevertree Drinks se desploma en Bolsa tras no cumplir sus expectativas de ventas

R.Unido.- El fabricante de tónica Fevertree Drinks se desploma en Bolsa tras no
R.Unido.- El fabricante de tónica Fevertree Drinks se desploma en Bolsa tras no - FEVER-TREE - Archivo

LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fevertree Drinks, compañía británica fabricante de tónicas premium, registraba este lunes su peor sesión en la Bolsa de Londres desde su salto al parqué en 2014 al caer hasta un 26%, después de haber adelantado una bajada de sus ventas en Reino Unido en el último ejercicio por el menor gasto de los consumidores y anticipar que podría registrar una caída de alrededor del 5% de sus beneficios anuales.

En concreto, la facturación de la compañía en 2019 alcanzó los 260,5 millones de libras (305 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,7% respecto del ejercicio anterior, incluyendo un aumento del 33% de sus ventas en Estados Unidos, hasta 47,6 millones de libras (56 millones de euros) y del 16% en Europa, hasta 64,4 millones de libras (75 millones de euros).

Sin embargo, en Reino Unido, principal mercado de la compañía, las ventas sumaron 132,6 millones de libras (155 millones de euros), cifra que supone una bajada anual del 1%. "Este desempeño está por debajo de las expectativas del consejo, reflejando principalmente la debilidad de la temporada navideña en Reino Unido", explicó la multinacional.

Asimismo, la firma indicó que, a pesar de la debilidad comercial registrada en los meses finales de 2019, ha seguido invirtiendo en sus marcas con vistas al largo plazo, principalmente en las regiones con mayor crecimiento.

"Como resultado, los márgenes han cerrado el ejercicio por debajo de nuestras expectativas y esperamos un descenso de nuestros beneficios de alrededor del 5% en relación con 2018", añadió.

"Aunque la categoría 'mixer' en Reino Unido claramente no ha sido inmune a que en los últimos meses los consumidores se hayan apretado el cinturón, continuamos siendo líderes con claridad en la categoría y contamos con una sólida plataforma para volver a crecer en 2020 y más adelante", declaró Tim Warrillow, consejero delegado de Fevertree Drinks.